CIRUGÍA ESTÉTICA

Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los parpados consiste en la extirpación de la piel excedente del párpado superior mediante una incisión y el retiro de las bolsas de grasa sobrantes. En el párpado inferior la elección de la técnica quirúrgica va en relación a el defecto estético y a la edad del paciente, es así que en pacientes jóvenes se pueden operar las bolsas por dentro del parpado, En los pacientes de más edad la incisión corre pegada a la línea de las pestañas (quedando oculta debajo de ellas) y permite planchar el párpado mediante la extracción de piel y bolsas.

Esta intervención es necesaria y efectiva ya que con el pasar del tiempo y después de los 35 años, se va generando un exceso de piel en el párpado superior y la protrusión de bultos en los párpados superiores e inferiores, que dan el aspecto de vista cansada. La piel sobrante es más notoria en el párpado superior, pudiendo llegar a cubrir las pestañas. Los bultos que se observan corresponden a bolsas adiposas, es decir, acúmulos de grasa que, por debilidad de las estructuras palpebrales, se insinúan hacia fuera.

Ginecomastia

El aumento de tamaño de la glándula mamaria en el hombre es una afección común y puede darse en uno o ambos pechos. Medicamentos y desórdenes genéticos se han vinculado a este padecimiento.

Mi recomendación es practicar un procedimiento quirúrgico donde se extrae la grasa y el tejido glandular de los pechos, y, de ser necesario, se quita exceso de piel, para obtener un pecho más plano, firme, y mejor definido. La cirugía se puede realizar a cualquier edad.

Gluteoplastia

Este procedimiento genera unos resultados sorprendentes y es seguro, se realiza bajo anestesia regional logrando como resultado el aumento en el tamaño de los glúteos con prótesis. Con el desarrollo de una nueva técnica operatoria “doble plano muscular” hemos logrado obtener una figura glútea estética y natural dejando de lado el concepto de prótesis visibles y artificiales. Luego de la cirugía que dura aproximadamente 2 horas, se le colocará un

vendaje, y posteriormente se retirará para colocar una faja, las marcas quedan casi invisibles. Ya que la a recuperación es rápida, en unos días será capaz de volver a sus actividades. Es un procedimiento dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos en mujeres y hombres.

Implantes mamarios

El aumento mamario es la técnica que permite mejorar el aspecto de las mamas pequeñas, asimétrico o caídas,  mediante el implante de prótesis mamaria con diferentes coberturas formas y perfiles (texturizadas lisas redondas naturales etc.) logrando obtener el objetivo deseado por cada paciente.

La incisión que se realiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola (el círculo más oscuro que la piel, que rodea el pezón) con lo que queda disimulada por la propia rugosidad natural del tejido y resulta invisible a las pocas semanas. La elección del tamaño del implante es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, por eso se decide en conjunto con el cirujano, quien aporta su experiencia, y la paciente que manifiesta sus aspiraciones en cuanto al contorno corporal.

Reducción mamaria

La glándula mamaria muy grande (gigantomastia) suele ser causa de sufrimiento para algunas mujeres, mayormente por el peso exagerado de las mamas, causante de dolores de espalda y otros síntomas incomodos para el normal desarrollo de la vida diaria.

Con cirugía plástica podemos lograr la reducción mamaria. La intervención puede realizarse con anestesia local y sedación. Consiste en reducir y reubicar la mama en a su altura normal. Las pacientes pueden reintegrarse a su trabajo a los 10 días promedio y volver a la actividad física al mes de la operación.

Lipoescultura

La lipoescultura consiste en la aspiración de la grasa subcutánea por medio de cánulas finas, que se introducen por incisiones mínimas y que se conectan a una jeringa o a una bomba de succión por vacío. Así se logra modelar distintas aéreas del cuerpo. Las aéreas pasibles de tratar con esta técnica son múltiples, entre ellas abdomen, cintura, caderas, muslos, espalda, la papada, etc. Se realiza, casi siempre, con anestesia local y sedación, en forma ambulatoria.

La lipoescultura es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Tiene muy buenos resultados tanto en hombres como en mujeres y pueden ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente. Al ganar peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su lipoescultura; pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo.

Dermolipectomia

La dermolipectomia abdominal consiste en despegar la piel y grasa de la aponeurosis, reforzar las estructuras vencidas y estiradas, y extraer la piel de la región infraumbilical, aplanando todo el abdomen. Se realiza sedación y peridural (anestesia que se usa para las cesáreas). Son cirugías ambulatorias por lo que la paciente se interna y externa el mismo día de la cirugía y en ocasiones requieren una noche de internación cuando se combina con liposucción. No puede realice esfuerzos con el abdomen por un mes.

Con la dermolipectomia se tratan problemas del abdomen post-embarazo. En la mujer joven los embarazos estiran y deforman los tejidos, y producen múltiples estrías. Algunas pacientes son sometidas a cesáreas y presentan cicatrices verticales u horizontales. Los músculos anteriores del abdomen suelen debilitarse y se encuentra como una canaleta en la línea media (por arriba y debajo del ombligo), que se denomina diastasis de rectos. Para el tratamiento del abdomen post embarazo existen tratamientos quirúrgicos, como sutura, refuerzo de los músculos abdominales y extracción de piel y grasa por debajo de ombligo fundamentalmente.

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica, permite corregir los defectos de la nariz: dorso nasal, la punta caída o globulosa, la nariz muy ancha o grande, etc. Si el paciente respira mal es evaluado por un otorrinolaringólogo, y se puede efectuar en la misma intervención la corrección del tabique nasal o de los cornetes. La intervención se hace por dentro de la nariz, por lo tanto las cicatrices son invisibles, excepto que haya que reducir el tamaño de las fosas nasales, caso en el que se colocará una pequeña incisión en el borde externo de las mismas.

Se puede realizar tanto con anestesia local con sedación o con anestesia general, dura alrededor de 60 minutos, se colocan tapones nasales, se coloca un yeso sobre la nariz durante 7 días. Al retirar el yeso a la semana de la intervención, se coloca unas telas adhesivas de papel para termina de modelar la nariz durante 7 días. La nariz permanece levemente inflamada por dos meses aproximadamente. Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, en su apariencia